Make your own free website on Tripod.com

 

¨Oren Hijos Mios¨

Oraciones

A continuación presentamos algunas oraciones, poco a poco iremos recopilando y publicando más, es importante recordar que el orar debe de ir acompañado de acciones, pues un buen Cristiano es conocido por sus obras; este aparte ha sido diseñado de forma tal para que si lo estima conveniente, lo pueda imprimir y así mantenerlas oraciones a mano, de tal forma que no perdamos ningún instante de nuestras vidas sin pedir al cielo misericordia por todo lo creado, cualquier sitio y momento es propício. También les recomendamos visitar la página ¨Cómo Orar¨

 

Virgen de la Medalla Milagrosa, tomada de http://www.immaculateheart.com

ACTO DE FE

Dios mío, porque eres Verdad infalible, creo firmemente cuanto has revelado y la santa Iglésia nos propone creer. Expresamente creo en Tí, único Dios verdadero en tres personal iguales y disitintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creo en Jesucristo Tu hijo amado, encarnado y muerto por nosotros el cual dará a cada uno según sus méritos, la recompensa o el castigo eterno. Conforme a esta fé quiero siempre vivir. Señor, acrecienta mi fé.

ACTO DE ESPERANZA

Dios mío espero, por Tu bondad infinita, por Tus promesas y los méritos de nuestro Salvador Jesucrísto, la vida enterna y las gracias necesarias para recibirla con las buenas obras que debo y quiero hacer. Señor, que yo pueda disfrutarte en la eternidad.

ACTO DE CARIDAD

Dios mío, Te amo con todo el corazón sobre todas las cosas porque eres el Bien infinito y nuestra eterna felicidad. y por Tu Santo Amor, amo también al prójimo como a mi mismo y perdono las ofensas recibidas. Haz Señor que yo Te ame siempre más.

ACTO DE CONTRICIÓN

Dios mío, me arrepiento de mis pecados y me pesa de todo corazón, porque pecando he merecido tus castigos y mucho más porque te he ofendido a Tí, infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas. Propongo, con Tu Santo Auxilio, no ofenderte más y evitar las próximas ocaciones de pecado. Señor, misericordia, perdóname.

EL ANGELUS DOMINI

G. El ángel del Señor anunció a María

T. Y Ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios te salve María....

G. He aquí la SIerva del Señor

T. Hágase en mí según tu palabra, Dios te salve María....

G. Y el Verbo de Dios se hizo carne

T. Y habitó entre nosotros, Dios te salve María...

G. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios

T. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo

Oremos: Derrama, Señor, Tu gracia en nuestrso corazones, para que habiendo reconocido por el anuncio del ángel, la Encarnación de Tu Hijo Jesucristo, conducidios, por su pasión y cruz, y la intecesión de la bienaventurada Virgen María, podamos llegar también a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. (Gloria al Padre 3 veces, en honor a la Trinidad)

ORACION A SAN JOSE

A Tí bienaventurado José, necesitados en la tribulación, acudimos con confianza e invocamos tu patrocinio con el de tu Santísima Esposa. ! Oh sagrado vínculo de caridad que te asocia a la inmaculada Madre de DIos !

Y por el amor paterno con que llevaste al Niño Jesús te imploramos: dirige tu mirada, con ojos benignos, a la querida heredad que Jesucristo adquirió con su sangre.

Con tu poder de auxilio, te pedimos, socorre nuestras necesidades.

Protege, oh próbido custódio de la Sagrada Familia, la prole elegida de Jesucristo; aleja de nosotros , oh amadísimo padre, los errores y vicios que debilitan al mundo de hoy. Asistenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas. ! Oh nuestro poderoso protector !

Como en otro tiempo salvaste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, defiende ahora la Santa Iglésia de Dios de toda la adversidad y de las insidias hostíles del enemigo. Cúbrenos a cada uno con tu Santo patrocinio, para que con tu auxilio y ejemplo, podamos virtuosamente vivir, piadosamente morir, adquiriendo la eterna bienaventuranza del cielo. Amén.

CREDO O SIMBOLO APOSTOLICO

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor que fué concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fué crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglésia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

CORONILLA DE LAS LLAGAS

La Santísima Virgen recomienda en Medjugorie, rezar diariamente dicha corona en honor de las cinco llagas de su Hijo, en la Cruz; por las intenciones del Papa y para pedir el Espíritu Santo. De ahi el número 7 de las repeticiones en las oraciones. Se hace en el siguiente orden.

1- Un Credo o Símbolo Apostólico

2- Padre Nuestro, Ave María y Gloria, 7 veces

TE ADORO

Te adoro, Dios mío, y Te amo con todo el corazón. Te doy graicas por haberme creado, hecho cristiano y conservado en este día. Perdóname el mal cometido y acepta el bien que he podido hacer. Guárdame ahora en el descanso y librame de los peligros. Que Tu gracia esté siempre conmigo y con mis seres queridos. Amén.

Oh, Jesús, sé para nosotros fuerza y protección.

Aquí se hace un éxamen de conciencia, sobre las faltas cometidas durante el día, - Acto de Contrición-

ORACION POR UN ENFERMO

Oh Dios mío, este enfermo que está aquí delante de Tí, ha venido a pedirte lo que él desea y piensa que es lo más importante para él. Tu, oh Dios, haz que entren en su corazón estas palabras: ¨! Es más importante ser sanados del alma !¨

Señor, ! hágase sobre él Tu santa voluntad en todo ! Si Tu quieres que se sane, dale la salud. Pero si tu voluntad es diversa, que continúe llevando su cruz. Te rogamos también por nosotros que oramos por él; purifica nuestros corazones para que seamos dignos de donar, a través de nosotros mismos, Tu santa misericordia.

Protégelo y alivia sus penas, hágase en él Tu santa voluntad. Que Tu santo nombre sea revelado a tavés de él; qyúdalo a llevar con amor su cruz. Amén. (Gloria al padre 3 veces).

ORACION A LA MADRE DE BONDAD

Oh, Madre mía, Madre de bondad, de amor y misericordia, Te quiero infinitamente y me ofrezco a Ti. Por medio de Tu bondad, de Tu amor y de Tu gracia, sálvame. Yo deseo ser Tuyo. Yo te quiero infinitamente, y deseo que Tú me guardes.

Desde lo más hondo de mi corazón Te ruego , Madre de bondad, dame Tu bondad. Haz que por medio de ella yo gane el Paraíso.

Yo Te ruego, por tu infinito amor, que me des la gracia, para que yo pueda amar a cada hombre, como Tú has amado a Jesucristo.

Te Ruego paa que me des la gracia de amar Tu voluntad que es diversa a la mía. Me ofrezco totalmente a Ti y deseo que sigas cada uno de mis pasos.

PorqueTú eres llena de gracia, deseo no olvidarlo nunca. Y por si acaso perdiera la gracia, Te ruego que me ayudes a recobrarla. Amén.

ACUERDATE

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Tu protección, e implorado Tu asistencia, haya sido abandonado de Ti.

Animado con esta confianza, a Ti acudo, oh Madre, Virgen de las Virgenes. y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante Tu presencia soberana; no desatiendas, oh Madre de Dios, mis súplicas. Antes bien, inclina a ellas Tus oídos y escúchalas favorablemente. Amén. (S. Bernardo)

Bievenida

Oraciones

Como orar

Foro

Indice

Obras de amor

Las opiniones

Galería